¿Quiénes somos?

Sonen, Centro de Acústica e Servizos de Telecomunicacións, S.L. nace en 2007 en el Parque Tecnológico de Galicia como empresa dedicada al estudio técnico en el campo de la acústica. Nuestros servicios van dirigidos a despachos de arquitectura, empresas del sector de la construcción, a la administración pública, a otras empresas de ingeniería acústica y a particulares.

Contamos con un equipo de ingenieros especialistas en campos como el aislamiento y acondicionamiento acústico, el control de ruido y la metrología

Cada dos años participamos en un Programa de Intercomparación de Ensayos Acústicos, organizado por laboratorio con acreditación ENAC para ejercicios de intercomparación acústica según la norma ISO/IEC 17043, y cumplimos con todos los requisitos establecidos en el Decreto 106/2015 sobre contaminación acústica de Galicia, para la realización de todo tipo de estudios y ensayos acústicos.

Asimismo, somos empresa registrada como L.E.C.C.E. (Laboratorio de Ensayos para el Control de Calidad de la Edificación) y estamos homologados por la Dirección Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental de la Xunta de Galicia para la medición de ruidos y vibraciones.

El aumento de la actividad industrial, el ruido de ocio, así como de los medios de transporte hace que la sociedad de hoy viva en medios más ruidosos. En Sonen pretendemos dar solución a problemas de contaminación acústica, además de conseguir recintos acústicamente confortables, ya sean dedicados específicamente a actividades que lo requieren como salas de música, salones de actos, auditorios, etc., o aportando esa componente diferenciadora en otro tipo de recintos como restaurantes, salas comunes, pabellones, etc.

En Sonen cuidamos nuestra línea de I+D+i en ingeniería acústica que nos permite desarrollar herramientas de cálculo propias, trabajar con nuevos materiales y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Prueba de ello es la generación de la empresa Sound of Numbers, creadora de la herramienta SONarchitect para cálculo de aislamiento acústico entre recintos y contra el exterior, según la norma ISO 12354.