AQ Sonen

¿Qué es AQ Sonen?

Sello AQ Acoustic Quality de Sonen

Cuando entramos en un restaurante por primera vez, uno de los aspectos en los que, inconscientemente, nos fijamos es el confort acústico. Confort acústico es poder mantener una conversación fluida entre dos personas sin que lo eviten el volumen de la música, el ruido de la gente o incluso el propio local (cocina, sistemas de aire acondicionado…) Sólo nos damos cuenta de que existe ese confort cuando falta, y no es fácil de apreciar. Queremos tender la mano a las empresas cuya actividad diaria está relacionada de alguna u otra forma con la música, el ruido y en muchos casos, con ambas. Bares, restaurantes, discotecas, salas de conciertos, exposiciones, balnearios… Y muchas más actividades en las que la música o la ausencia de ruido forma parte esencial del negocio. De la misma forma que la guía Trotamundos o Tripadvisor proponen recomendaciones por calidad de servicio, precio, atención, etc., AQ pretende calificar su calidad acústica, aportando así un valor añadido. Valoremos el confort acústico a la hora de hacer nuestra elección entre toda la oferta de ocio y, para ello, proponemos AQ Sonen como guía.

El sello AQ Sonen es gratuíto, ¿por qué?

Desde Sonen queremos transmitir que el confort acústico puede ser, y es, un enorme valor añadido a toda actividad comercial o lúdica. Pero para ello necesitamos concienciar tanto al propio sector como a los clientes. Por esto, y porque nos gustaría que el concepto de calidad acústica esté asociado a Sonen, hacemos este esfuerzo.

¿Cómo se obtiene el sello de calidad acústica?

Sonen otorga el sello AQ a aquellas instalaciones que considera que han sido diseñadas y ejecutadas apropiadamente para que en su interior se obtengan unas condiciones acústicas aceptables. Puesto que ya existen unos requerimientos legales en cuanto a aislamiento acústico y, en ocasiones, también en cuanto a tiempo de reverberación, vamos más allá de la legislación. Un técnico de Sonen hará una visita al local y examinará los elementos constructivos y de acondicionamiento acústico instalados, así como la disposición de los sistemas de refuerzo sonoro si los hubiere, pasando por la evaluación del ruido interior en plena actividad.

Llámenos para que vayamos a visitar su establecimiento. Si el local es finalmente apto, se hará entrega del adhesivo AQ que podrá lucir en un lugar visible. Además, también pasará a formar parte del mapa AQ. Próximamente habilitaremos un área social para que los clientes puedan opinar acerca de la acústica del local.

Prensa y publicidad

Disfrutar del sello de calidad acústica, además de poder mostrarlo tanto en el local como en cualquier publicidad asociada al mismo, supone también formar parte del mapa AQ. Además, significa participar de las acciones publicitarias en distintos medios, tal y como está sucediendo en:

Póngase en contacto con nosotros, un técnico de Sonen le requerirá la información necesaria para evaluar la calidad acústica del local y, si cumple con los requisitos, se le otorgará el sello de forma totalmente gratuita.
Ir al contenido