Desde la fase de proyecto y definición de soluciones, hasta la de obra, reforzando el proceso con mediciones antes y después de la actuación cuando sea necesario.
Sonen trabaja con herramientas de cálculo y una metodología eficiente que se ha ido desarrollando en base a los conocimientos y experiencia de su equipo de ingenieros, con el objetivo de ofrecer siempre las mejores soluciones optimizadas tanto técnica como económicamente.
En ese sentido, siempre nos adaptamos a las exigencias del cliente y de cada normativa local.
Nuestros estudios de aislamiento se enfocan para cualquier escenario, tanto para edificación, CTE DB-HR, licencias de actividad, estudios de grabación, industria, naval, etc.
Incluimos toda la información detallada tanto relativa al diseño de las soluciones, cálculos, hojas justificativas y demás aspectos necesarios para que puedan ser entregados con total garantía directamente en cualquier administración o para incluir en el proyecto general.
Debido a su implicación en el desarrollo de herramientas específicas de cálculo, Sonen es referencia en la realización de proyectos de aislamiento acústico, y en concreto, con la entrada en vigor del reciente Código Técnico de la Edificación, en su documento básico de protección frente al ruido (DB-HR), pasamos de la NBE CA-88, que evaluaba sólo las características acústicas en laboratorio de los elementos constructivos, a tener que tratar el edificio como un sistema. Es necesario ahora realizar los cálculos analíticos que nos proporcionen una estimación del comportamiento acústico in situ.
Requiere un análisis mucho más exhaustivo. Este cumplimiento debe garantizarse mediante el seguimiento de la correcta instalación de los materiales recogidos en el proyecto y la verificación final por medición.
Contamos con métodos de cálculo y simulación avanzados que nos proporcionarán la solución óptima para cada caso, garantizando su cumplimiento in situ, y la mejor solución económica, que en muchos casos, por la falta de rigurosidad del proyecto, no se suele tener en cuenta.
Trabajamos con el equipo de diseño del proyecto, tanto en su fase inicial proponiendo las soluciones idóneas, como posteriormente, optimizando las soluciones de los proyectos ya definidos, para obtener unas soluciones que garantizan el cumplimiento de la normativa, pero económicamente adaptadas.
Esto es posible gracias a la realización de un estudio global de todo el edificio. Así, se pueden valorar de una forma concreta todos los casos y solucionar incumplimientos si es necesario.